Quienes somos
-
Somos
una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene entre una de sus
actividades principales la organización de mercadillos artesanales.
-
Tenemos
un cupo cerrado de socios, que son los fundadores de la organización y por
tanto no admitimos más. Lo que sí tenemos es un gran número de colaboradores
que participan de forma más o menos activa en nuestros eventos.
-
No
hay por tanto una cuota de socio. Para cada evento que organizamos fijamos un pequeño
importe que va destinado a sufragar entre todos los gastos que se originen,
tales como tasas de ocupación de vía pública, seguro de responsabilidad civil,
gastos de gestión, animaciones, etc.
-
En
nuestro grupo de Facebook "Al final del ArcoIris" solo se publicarán
post relacionados con nuestros mercados. Rogamos no pongáis publicidad personal
ni otros anuncios porque saturáis el muro y la información principal se pierde.
Si tenéis alguna publicación interesante que pueda ser de interés común podéis
utilizar nuestra página (no grupo) y nuestro perfil.
Normas Afdai
-
Para
poder entrar en el proceso de selección de un evento, se ha de rellenar
correctamente todos los campos obligatorios de la inscripción.
-
Los
criterios de selección de los compañeros artesanos que nos acompañarán a cada
evento son totalmente subjetivos y dependen de factores tan variados como la
originalidad de los productos o los gustos particulares de nuestros socios. No
nos regimos por un baremo preestablecido, para gustos colores.
-
No
se puede montar en ninguno de nuestros mercados si no se ha seguido el proceso:
SOLICITUD, hay que rellenar la inscripción a cada mercado con todos los datos
que pedimos; SELECCIÓN, las solicitudes que recibimos son mayores que las
plazas que tenemos, así que hacemos una selección con todas las que nos llegan;
y por último CONFIRMACIÓN, nos ponemos en contacto con los seleccionados (
únicamente) y nos tienen que confirmar a la mayor brevedad su asistencia o
pasamos al próximo compañero de la lista de espera.
-
Dependiendo
de las circunstancias de cada mercado el cobro del mismo se hará por banco o en
el mismo mercado. Cuando se hace por banco hacemos hincapié en que no se
ingrese antes de comprobar que se está admitido, como ha sucedido en varias
ocasiones. Si esto vuelve a pasar consideraremos el ingreso como una donación
altruista a la asociación. También es fundamental poner el nombre en los
ingresos que se hagan para saber a quién corresponde cada uno de ellos y
cumplir los plazos de pago.
-
Una
vez confirmada la asistencia al evento, el artesano se compromete a pagar el
coste del mercado aunque no pueda asistir.
-
En
caso de aplazamiento de un evento por lluvia se notificará a la mayor brevedad
posible la nueva fecha de celebración, quedando la lista de artesanos tal y
como estaba previamente. Si el artesano no acude a un evento ya abonado perderá
el derecho al reembolso del pago.
-
Es
importante el cumplimiento de los horarios tanto de llegada como de salida. NO
SE EMPIEZAN A REPARTIR LOS SITIOS HASTA LA HORA FIJADA EN CADA EVENTO. Los
organizadores llegamos antes para montar nuestros propios puestos y después
poder organizar el mercado, así que pedimos que POR RESPETO Y CONSIDERACIÓN A
NUESTRO TRABAJO Y A LOS DEMÁS COMPAÑEROS QUE LLEGAN A SU HORA no lleguéis antes
de la hora fijada porque entorpecéis nuestra labor. Y por supuesto NADIE
MONTARÁ sin la autorización de los miembros de la asociación encargados de la
organización. El sitio lo asigna la organización. No se desmontan los puestos
hasta la hora de finalización del evento.
-
El
uso de carpas, sombrillas y similares es totalmente opcional y cada artesano es
libre de llevar lo que crea oportuno, siempre y cuando lo haga saber en la
solicitud.
-
Tanto
los metros de puesto como la mercancía que cada artesano venda se ha de
corresponder siempre con lo que se especificó en la inscripción, pudiéndosele
solicitar que retire lo que no proceda.
-
Se
puede compartir puesto, pero nos tenéis que hacer llegar todos los datos de los
artesanos que comparten stand. (En ningún caso los puestos compartidos podrán
exceder los metros que indicaron en la inscripción, 1, 2 o 3, incluidos
percheros y demás accesorios que pudieran llevar.)
-
Es
indispensable que todo aquel que lleve un puesto de alimentación nos haga
llegar previamente su carnet de manipulador de alimentos, sin el cual no podrá
exponer. (Los puestos de alimentación NO se pueden compartir)
-
Cada
artesano es responsable de dejar, tras el desmontaje, el área de influencia de
su puesto en las mismas condiciones de limpieza en que se lo encontró.
-
Las
fotografías que tomemos en cualquier evento AFDAI pasan a ser de nuestra propiedad.
-
Cada
artesano es responsable de controlar su mercancía, no nos hacemos responsables
de posibles hurtos, robos o pérdidas, así como de posibles daños ocasionados
por inclemencias del tiempo tales como lluvia o viento.
-
Es
obligatorio cumplir los horarios y las normas. AFDAI tendrá en cuenta a los
artesanos que incumplan dichas normas o que no respeten el trabajo de todos los
asociados y colaboradores.
-
Estas
normas son dinámicas y desde AFDAI nos reservamos el derecho de modificarlas o
ampliarlas en función de las circunstancias.
Saludos de
colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario