Normas AFDAI

Quienes somos
-          Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene entre una de sus actividades principales la organización de mercadillos artesanales.
-          Tenemos un cupo cerrado de socios, que son los fundadores de la organización y por tanto no admitimos más. Lo que sí tenemos es un gran número de colaboradores que participan de forma más o menos activa en nuestros eventos.
-          No hay por tanto una cuota de socio. Para cada evento que organizamos fijamos un pequeño importe que va destinado a sufragar entre todos los gastos que se originen, tales como tasas de ocupación de vía pública, seguro de responsabilidad civil, gastos de gestión, animaciones, etc.
-          En nuestro grupo de Facebook "Al final del ArcoIris" solo se publicarán post relacionados con nuestros mercados. Rogamos no pongáis publicidad personal ni otros anuncios porque saturáis el muro y la información principal se pierde. Si tenéis alguna publicación interesante que pueda ser de interés común podéis utilizar nuestra página (no grupo) y nuestro perfil.
Normas Afdai
-          Para poder entrar en el proceso de selección de un evento, se ha de rellenar correctamente todos los campos obligatorios de la inscripción.
-          Los criterios de selección de los compañeros artesanos que nos acompañarán a cada evento son totalmente subjetivos y dependen de factores tan variados como la originalidad de los productos o los gustos particulares de nuestros socios. No nos regimos por un baremo preestablecido, para gustos colores.
-          No se puede montar en ninguno de nuestros mercados si no se ha seguido el proceso: SOLICITUD, hay que rellenar la inscripción a cada mercado con todos los datos que pedimos; SELECCIÓN, las solicitudes que recibimos son mayores que las plazas que tenemos, así que hacemos una selección con todas las que nos llegan; y por último CONFIRMACIÓN, nos ponemos en contacto con los seleccionados ( únicamente) y nos tienen que confirmar a la mayor brevedad su asistencia o pasamos al próximo compañero de la lista de espera.
-          Dependiendo de las circunstancias de cada mercado el cobro del mismo se hará por banco o en el mismo mercado. Cuando se hace por banco hacemos hincapié en que no se ingrese antes de comprobar que se está admitido, como ha sucedido en varias ocasiones. Si esto vuelve a pasar consideraremos el ingreso como una donación altruista a la asociación. También es fundamental poner el nombre en los ingresos que se hagan para saber a quién corresponde cada uno de ellos y cumplir los plazos de pago.
-          Una vez confirmada la asistencia al evento, el artesano se compromete a pagar el coste del mercado aunque no pueda asistir.
-          En caso de aplazamiento de un evento por lluvia se notificará a la mayor brevedad posible la nueva fecha de celebración, quedando la lista de artesanos tal y como estaba previamente. Si el artesano no acude a un evento ya abonado perderá el derecho al reembolso del pago.
-          Es importante el cumplimiento de los horarios tanto de llegada como de salida. NO SE EMPIEZAN A REPARTIR LOS SITIOS HASTA LA HORA FIJADA EN CADA EVENTO. Los organizadores llegamos antes para montar nuestros propios puestos y después poder organizar el mercado, así que pedimos que POR RESPETO Y CONSIDERACIÓN A NUESTRO TRABAJO Y A LOS DEMÁS COMPAÑEROS QUE LLEGAN A SU HORA no lleguéis antes de la hora fijada porque entorpecéis nuestra labor. Y por supuesto NADIE MONTARÁ sin la autorización de los miembros de la asociación encargados de la organización. El sitio lo asigna la organización. No se desmontan los puestos hasta la hora de finalización del evento.
-          El uso de carpas, sombrillas y similares es totalmente opcional y cada artesano es libre de llevar lo que crea oportuno, siempre y cuando lo haga saber en la solicitud.
-          Tanto los metros de puesto como la mercancía que cada artesano venda se ha de corresponder siempre con lo que se especificó en la inscripción, pudiéndosele solicitar que retire lo que no proceda.
-          Se puede compartir puesto, pero nos tenéis que hacer llegar todos los datos de los artesanos que comparten stand. (En ningún caso los puestos compartidos podrán exceder los metros que indicaron en la inscripción, 1, 2 o 3, incluidos percheros y demás accesorios que pudieran llevar.)
-          Es indispensable que todo aquel que lleve un puesto de alimentación nos haga llegar previamente su carnet de manipulador de alimentos, sin el cual no podrá exponer. (Los puestos de alimentación NO se pueden compartir)
-          Cada artesano es responsable de dejar, tras el desmontaje, el área de influencia de su puesto en las mismas condiciones de limpieza en que se lo encontró.
-          Las fotografías que tomemos en cualquier evento AFDAI  pasan a ser de nuestra propiedad.
-          Cada artesano es responsable de controlar su mercancía, no nos hacemos responsables de posibles hurtos, robos o pérdidas, así como de posibles daños ocasionados por inclemencias del tiempo tales como lluvia o viento.
-          Es obligatorio cumplir los horarios y las normas. AFDAI tendrá en cuenta a los artesanos que incumplan dichas normas o que no respeten el trabajo de todos los asociados y colaboradores.
-          Estas normas son dinámicas y desde AFDAI nos reservamos el derecho de modificarlas o ampliarlas en función de las circunstancias.

Saludos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario